EL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS ALBERGARÁ EL PRÓXIMO PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS QUE IMPARTIRÁ EL AYUNTAMIENTO

La Delegada de Desarrollo Local, Mariola Jiménez, ha visitado las instalaciones del Centro de Educación de Adultos junto a Valentina García, Técnica del Programa de Simulación de Empresas de Prodetur, dependiente de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

La Delegada de Desarrollo ha explicado que “hace unos días manifestábamos nuestro interés en participar en esta nueva edición de formación del programa de Simulación de Empresa que organiza la Diputación Provincial de Sevilla a través de Prodetur, y hemos acudido al Centro de Educación de Adultos de nuestro municipio con el objetivo de que la técnica de este programa pueda comprobar personalmente nuestra disposición de infraestructura, equipamiento y material necesario para su puesta en marcha”.

 

Jiménez ha añadido que “tenemos mucho interés desde el Ayuntamiento en poner en marcha este programa, que se impartirá en este centro y que está dirigido a desempleados y emprendedores, ya que el objetivo que pretende es ofrecer la oportunidad al alumnado de adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, es decir que los participantes del curso trabajan igual que lo harían en una empresa real , mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de una empresa”.

 

La Delegada ha explicado también que el Programa, denominado de Simulación Empresarial para la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento, está financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con el Ayuntamiento. Así, Prodetur es responsable de la contratación del profesorado y el Ayuntamiento de la infraestructura, equipamiento y material necesario.

 

Por último la Delegada ha añadido que “este programa es siempre muy demandado y tiene mucha aceptación por lo que tenemos mucho interés y esperamos que en poco tiempo podamos ponerlo en marcha en nuestro municipio”