EL CABALLERO DE OLMEDO EL SÁBADO 30 EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una representación teatral a cargo de la compañía Viento Sur Teatro, que pondrá en escena el drama clásico de Lope de Vega “El caballero de Olmedo”.

La representación, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, es el sábado 30 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura con entrada libre y destinada al público juvenil y adulto.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “esta es, sin duda, una oportunidad única para disfrutar de una de las obras más importantes del teatro clásico y de la mano de una gran compañía por lo que animo a todos a disfrutar de un buen rato que nos trasladará en el tiempo”.

EL CABALLERO DE OLMEDO

Esta obra de Lope de Vega recoge el asesinato, por rivalidades amorosas, del caballero don Alonso, a quien unos misteriosos pronósticos anuncian su trágico fin. Obra intensa, llena de resquicios y claroscuros, plantea el carácter ineludible de un destino fatal, presagiado por los conocidos versos de la canción popular en la que se inspira el dramaturgo: "Que de noche le mataron al caballero, la gala de Medina, la Flor de Olmedo”.
La obra se ha estado representando en las Noches de la Buhaira de Sevilla durante el verano pasado.

VIENTO SUR TEATRO
Viento Sur es una compañía de teatro profesional fundada en 1992 en Milán, Italia, por Maite Lozano y Jorge Cuadrelli.

En 1994 la compañía inaugura la Sala El Cachorro en Sevilla, lugar de ensayos, talleres e investigación teatral. Viento Sur Teatro es un proyecto integral de teatro y artes escénicas que desarrolla todos los aspectos que constituyen el hecho teatral, incluyendo su aspecto pedagógico con una escuela teatral para diferentes niveles y edades. También se dedican a la investigación y desarrollo del lenguaje y la cultura teatral, produciendo todas las formas de teatro desde el clásico al contemporáneo, desde el experimental al social, desde el teatro de calle al teatro comunitario y en todas estas producciones siempre han afirmado su carácter independiente y ético en sus contenidos y en su compromiso social.

Se ruega máxima puntualidad.