EL AYUNTAMIENTO Y LA HERMANDAD DE LA PATRONA RECIBEN EL SELLO DE CALIDAD RURAL PARA LAS FIESTAS PATRONALES

El acto de entrega será el lunes 20 de julio a las 13.30 horas en el Ayuntamiento

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña y Los Alcores ha concedido al Ayuntamiento y a la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco la Certificación en Marca de Calidad Rural para las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor. El acto de entrega será el próximo lunes 20 de julio a las 13.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Delegada de Desarrollo y Turismo, María Dolores Jiménez, ha señalado que “esta marca se concede a las Fiestas Patronales porque reúnen una serie de requisitos medioambientales, económicos y sociales que hacen que las fiestas sean un referente de interés turístico en la comarca”.

El Ayuntamiento solicitó en su día esta marca acogiéndose a un proyecto europeo llamado “Sevilla rural, destino de calidad”, proyecto cofinanciado con fondos feder y cuya finalidad es la difusión del turismo dentro de la comarca.

La Delegada ha recordado también que las Fiestas Patronales también gozan ya del reconocimiento como fiestas de interés turístico nacional y de Andalucía, desde el año 2002 y 2008, respectivamente y “la concesión ahora de esta marca de calidad también ha valorado que son unas fiestas que se celebran durante muchos años sin ninguna interrupción y que tienen un arraigo en el municipio que hace que toda la población participe en ellas”.

El objetivo de esta marca, ha afirmado Jiménez, es el de “promover el desarrollo del territorio, mejorar la oferta turística y establecer unos estándares de calidad a la hora de celebrar las fiestas”.

Por último la Delegada ha invitado a la ciudadanía a acudir al acto de entrega de esta distinción que será el próximo lunes 20 de julio a las 13.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.