EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, Lesbianas Gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que se celebra el miércoles 28 de junio.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “este año procedemos de nuevo a colocar la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento y volveremos a exponer los paneles que ya el año pasado exhibimos en el patio con la idea de dar a conocer la historia de este movimiento y donde destacamos aquellas fechas, colectivos y personas que han sobresalido en estos años de lucha y reivindicación”.

Ha añadido Burgos que este año “estos mismos paneles se expondrán en la Biblioteca Municipal a partir de julio con la idea de darle aún mayor difusión. Creemos importante que los y las jóvenes conozcan la historia de este movimiento. Y aunque la mayoría ya ha terminado sus exámenes la Biblioteca continúa siendo un lugar de mucho tránsito de los mismos”.

La Alcaldesa ha explicado también que “este año queremos llegar más allá por lo que le sumamos una gran novedad que además de reivindicativa es entretenida y de calidad, se trata de la proyección de dos películas donde los protagonistas pertenecen al colectivo LGTBI, y además ambas basadas en vivencias reales, por lo que sirven, insisto, para conocer mejor la historia de este colectivo y su lucha”.

Burgos ha profundizado en estas dos proyecciones al comentar que “las películas son Pride y La chica danesa, ambas tuvieron muy buena acogida en taquilla y crítica. La primera no se centra tanto en la lucha del colectivo sino e la idea de que la unión hace la fuerza y como la colaboración y hermanamiento entre las diferentes luchas y reivindicaciones suponen todo un intercambio de experiencias, enriquecimiento personal y, sobre todo, apoyo para seguir reivindicando los derechos perdidos o aún no reconocidos. Una película, además, muy divertida con un mensaje optimista y positivo”.

En cuanto a La chica danesa ha explicado la Alcaldesa que “esta película se acerca hasta el colectivo más concreto de los transexuales, como el propio cuerpo puede resultar extraño para las personas que no se sienten identificadas con el género que la naturaleza les ha dado. Con unas magníficas interpretaciones , esta película relata de forma sumamente elegante y respetuosa la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo”.

Las películas se proyectarán los dos primeros jueves de julio, en el patio del Colegio Alunada y la Alcaldesa ha querido invitar “a los vecinos y vecinas para que disfruten de cine de calidad, ameno y reivindicativo”.

 

rueda anabel