EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTRNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

El Ayuntamiento de El Viso se ha sumado, un año más, a la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales e Intersexuales. (LGTBI) con la colocación de la bandera multicolor en el balcón principal del Ayuntamiento y con una serie de paneles explicativos de esta conmemoración que todo el mundo puede visitar en el Consistorio.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “este día engloba a un colectivo y a su lucha y nosotros nos queremos sumar con la colocación de la bandera que simboliza este colectivo pero además este año desde el equipo de gobierno hemos querido dar un paso más allá y vamos a exponer unos paneles explicativos sobre la trascendencia de este día y la lucha del colectivo”.

 

Burgos ha añadido que “esta lucha no consiste sólo en poner banderas sino que tiene que ir más allá, de hecho es una lucha muy seria que a lo largo de la historia ha dejado víctimas, sabemos de los actos de homofobia que se suceden y no podemos dejar de recordar el último que acabó con decenas de personas en Orlando mientras disfrutaban en un bar. Afortunadamente estos casos cada vez son más aislados pero somos las instituciones las que tenemos que apoyar este tipo de movimientos y hacer ver a la gente que todos somos iguales en derechos y en libertades”.

 

Los paneles pueden visitarse en el patio del Ayuntamiento y reflejan la lucha en España de este colectivo, las primeras movilizaciones y la trayectoria a través de los años.

 

Por último Burgos ha señalado que “queremos con este pequeño homenaje mostrar desde el Ayuntamiento nuestro apoyo y respaldo y que El Viso sea siempre pionero en lo que a derechos, libertades, respeto y solidaridad se refiere”.

 

orgullo gay 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

orgullo gay 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

orgullo gay 2016