EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CAMPAÑA CARAVANA POR LA PAZ

Hasta el 22 de febrero se recogen los alimentos, principalmente arroz, aceite y azúcar

El Ayuntamiento organiza en el municipio la Caravana por la Paz al Sáhara, sumándose así a este proyecto que se organiza desde diferentes puntos.

El Delegado de Cooperación, Manuel Jiménez, ha recordado que “el próximo 27 de febrero se conmemora el Día Internacional del Sáhara y queremos recordar la situación en la que se encuentran más de 200.000 personas que están refugiadas en los campos del Sáhara. Hasta 1976 estas personas formaban parte del Estado Español y queremos seguir ayudando como sse hacía anteriormente colaborando con la campaña Caravana por la Paz”.

Por su parte, la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “el proyecto Caravana por la Paz al Sáhara que en El Viso realiza la Delegación de Cooperación, consiste en la recogida de alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui. Estos alimentos seran el reflejo del gesto solidario de miles de sevillanas y sevillanos que desinteresadamente, a través de asociaciones, instituciones y colegios, colaboran para obtener el mayor número posible de kilos de alimentos”.

Praena ha añadido que “la recogida de alimentos se realiza hasta el próximo 22 de febrero y se hace a través de unas bolsas que se van a repartir en todos los centros educativos de la localidad y en los centros de trabajo del Ayuntamiento, y queremos sobretodo, hacer extensivo este llamamientoa toda  la ciudadanía, a la que animamos para que participe en esta recogida ya que es imprescindible que sigamos siendo generosos con estas personas que necesitan nuestra ayuda”.

Una vez recogidos y clasificados los alimentos son llevados en caravana hasta el puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán en Argelia. Aquí son recogidos por la Media Luna Saharaui y transportados hasta alcanzar su destino final, los Campamentos de Refugiados en Tinduf.

Praena ha insistido en pedir colaboración al afirmar que “la escasez de comida y las durísimas condiciones climatológicas en la que viven los refugiados es alarmante y por eso desde el Ayuntamiento, que representa a todos y todas los visueñas, queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los más de doscientos mil refugiados saharauis”