EL AYUNTAMIENTO SE REÚNIRÁ CON LAS PAPELERÍAS Y LIBRERÍAS INTERESADAS EN SUMINISTRAR LOS CHEQUES DE MATERIAL ESCOLAR

La reunión es el miércoles día 20 a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento

La Delegación de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento mantendrá una reunión con las librerías y papelerías del municipio interesadas en suministrar los materiales escolares que facilita el Ayuntamiento a través de unos cheques destinados a familias con dificultades.

 

La Delegada de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “hace ya ya algunos años que el Ayuntamiento, a través de estas delegaciones, facilita unas ayudas para libros y material escolar dirigidas a familias en una situación socioeconómica de especial vulnerabilidad. Como novedad este año lo que pretendemos es abrir esta convocatoria a todas las librerías, papelerías o negocios relacionados con este sector que quieran participar de este programa de manera que haríamos un reparto de estas ayudas entre todos los establecimientos que estén interesados”.

 

Praena ha añadido que “todos los años el Ayuntamiento destina tres mil euros para ayuda en material escolar y se reparte entre todas las familias beneficiarias, nuestro objetivo es que la compra de esos materiales se haga en distintos establecimientos del sector”.

 

La Delegada ha explicado también que “me gustaría animar a librerías y papelerías a participar y para ello durante los próximos días enviaremos una carta a todos los comercios del sector para convocarles a una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de julio a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento, concretamente en la Sala de Reuniones de Servicios Sociales”.

 

Preana ha insistido también en que si cualquier persona relacionada con el sector está interesada en acudir a esta reunión puede hacerlo aunque no hay recibido la carta porque “nuestro objetivo es abrir esta ayuda a todos los establecimientos interesados y activar así, dentro de nuestras posibilidades, el comercio local”.