EL AYUNTAMIENTO RECUERDA A LUÍS CERNUDA EL DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy martes 23 de abril, el Delegado de Educación del Ayuntamiento, Carlos Javier García, ha hecho entrega de dos lotes de libros del escritor Luís Cernuda a los dos institutos de la localidad, el IES Blas Infante, y el IES Juan Bautista.

García ha señalado que “hemos elegido a este gran autor sevillano y andaluz de la Generación del 27 porque en el presente año se conmemora el cincuenta aniversario de su muerte y pensamos que su obra, su poesía, tiene que estar presente en esta ocasión de una forma especial”.

Y ha añadido que “Cernuda vivió el exilio y la lejanía de esta tierra que siempre tuvo en su memoria y en su vida y que fue una parte esencial de su inspiración poética a lo largo de los años, por eso, constituye siempre un referente literario para todos nosotros y tiene que ocupar un espacio en las lecturas de la juventud”.

El Delegado ha entregado los libros a la Directora del IES Blas Infante, Isabel Camargo, y a Manuel Jesús Bonilla, Director del IES Profesor Juan Bautista.