EL AYUNTAMIENTO RECIBE UN DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE DROGAS EN CONDUCTORES

La policía local realizará estos controles

El Ayuntamiento de El Viso ha recibido de la Diputación Provincial de Sevilla un dispositivo de detección de drogas en conductores para controles por parte de la policía local.

Así el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Alcaldes de 32 municipios, entre los que se encuentra la localidad visueña, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Corporación provincial les entrega 16 dispositivos de detección de drogas en conductor.

Serán los municipios quienes entre ellos acuerden el uso de esta herramienta a través de su propia Policía Local, que ha de estar formada para la realización de los controles.

El Diputado Provincial y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Manuel Domínguez, ha firmado el convenio por parte del Consistorio y ha afirmado que “estamos muy satisfechos ya que este dispositivo es una herramienta que garantiza una mejor seguridad vial y ciudadana en general”, y ha explicado que “será la policía quien utilice este instrumento por lo que la próxima semana la Diputación impartirá un curso sobre esta materia a los agentes locales”.