EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA ASOCIACIÓN ADRIANO ANTÍNOO

La bandera arcoiris ondea en el Ayuntamiento estos días

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha recibido a una representación de la Asociación Adriano Antínoo, una organización en pro de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. (LGTB)

La Alcaldesa ha señalado “Nos sumamos hace algunos años de la mano del anterior equipo de gobierno, pero esta causa nos parece lo suficientemente importante para seguir adelante con la iniciativa, independientemente de las siglas políticas. Desde el Ayuntamiento de El Viso creemos en la plena igualdad de las personas, sin distinción de raza, género u orientación sexual, por lo que siempre estaremos apoyando este tipo de iniciativas.

Burgos ha añadido que “me gustaría aprovechar para recordar la figura, y a la persona, de Pedro Zerolo, luchador incansable en todas las áreas de su vida. Moría hace pocas semanas, pero el legado que deja es un enorme grano de arena por la consecución de los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Y esta causa es lo suficientemente importante como para no hacer distinción de siglas, y aunque Pedro Zerolo era una figura destacada dentro del PSOE, no podemos dejar de reconocer, como decíamos, su gran aportación a los pasos dados para ir acercándonos a la igualdad de todas las personas en nuestro país.”

El Presidente Fundador de la asociación, José Antonio Campillo, ha explicado que “desde nuestra asociación estamos visitando la red de municipios orgullosos de la provincia, entre los que se encuentra El Viso, para trasladar nuestra lucha por la igualdad entre todos y todas independientemente de la condición sexual y para invitar a todo el mundo a la manifestación de mañana 27 de junio en Sevilla”.

Por su parte, Manuel Rosado, responsable de comunicación de la asociación, ha procedido a la lectura de un comunicado en el que se explica que el colectivo se caracteriza por ser amplio, diverso y plural “y este año dedicamos la conmemoración a conseguir una ley para la igualdad real en Andalucía. En nuestra comunidad se han conseguido importantes avances pero debemos seguir luchando porque aún hay quien sufre delitos de odio, discriminación y acoso escolar y laboral”.

Rosado ha añadido que “los hombres y mujeres de Andalucía alzamos nuestra voz para que nuestras instituciones autonómicas y municipales sigan trabajando para garantizar políticas de igualdad y no discriminación. La visibilidad y el orgullo son las mejores herramientas para conseguir la igualdad real”.

 

bandera gay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bandera gay