EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA XII CARRERA NOCTURNA CORAZÓN DE LOS ALCORES

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha presentado la XII edición de la Carrera Nocturna Corazón de los Alcores. Una edición en la que los beneficios irán destinados a 'Pasito a paso Síndrome de Rett' y en la que se homenajeará la figura de Marcos Rodríguez, miembro del Club de Ultrafondo los Alcores fallecido cuando colaboraba en una prueba deportiva.


El delegado de Deportes, Manuel Salvat, detalla que la prueba tendrá lugar el 20 de septiembre a las 21.00 de la noche y con salida en el Pabellón Santa Lucía. El plazo de inscripción estará abierto desde el 12 de agosto al 13 de septiembre, ambos inclusive. El número de inscripciones será de un máximo de 500 corredores.


El recorrido será de dos vueltas de 4 kilómetros por el circuito urbano de El Viso del Alcor con las siguientes categorías:

 
- Juvenil Masculino/Femenino (2000 - 2005) darán sólo una vuelta al circuito

- Senior Masculino/Femenino (1980 - 1999)

- Veterano A Masculino/Femenino (1971 - 1979)

- Veterano B Masculino/Femenino (1962 - 1970)

- Veterano C Masculino/Femenino (1961 y anteriores)

- Carros de fuego se le otorgará un trofeo al primer clasificado


Los premios serán para el primer, segundo y tercer clasificado de la general. Premio al club con más participación con 100 euros y al segundo club con más participación se le otorgará un jamón.


El delegado explica que desde el equipo de gobierno se tenía pensado homenajear a Marcos y fue el Club de Atletismo el que dio el primer paso para recordar la figura del atleta, por ello es coprotagonista del cartel. 

 
Una prueba atlética "señalada en el calendario y que cada día es más importante en la provincia de Sevilla" dice Salvat, el cual valora muy positivamente los alicientes que tiene el mes de septiembre para la carrera ya que el pueblo está engalanado con motivo de las fiestas patronales.