EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA COLABORACIÓN CIUDADANA EN EL RECICLAJE

La campaña prtende concienciar sobre la importancia del reciclaje

La Delegación de Medio ambiente del Ayuntamiento organiza, a través de la Mancomunidad de residuos “Los Alcores”, una campaña de fomento de la colaboración ciudadana en el reciclaje.

El Delegado de Medio ambiente, Antonio Salvat, ha afirmado que “en Andalucía se generan 1.2 quilos de residuos por habitante y día, así que el objetivo de esta campaña es informar a la ciudadanía de la necesidad de disminuir el volumen de residuos que producimos diariamente, así como de su adecuada separación y reflexionar sobre las implicaciones del consumo”.

Esta campaña se va a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre en dos acciones formativas distintas. Así, por una parte, se llevará a cabo una de estas acciones en distintas plazas del municipio, donde se instalará unja carpa y se desarrollarán distintas actividades con el objetivo de “sensibilizar a la población de la importancia de la separación de residuos y su reciclaje”, ha señalado el Delegado.

Se desarrollará en las siguientes plazas, fechas y horas

23 de noviembre, Plaza Ascensión García, de 11.00 a 14.00 horas
13 de diciembre, Plaza de Diputación, de 16.00 a 19.00 horas
27 de diciembre, zona verde de Calle Taranta, de 16.00 a 19.00 horas

Por otra parte se desarrollará otra acción, esta vez en emplazamientos en los que están situadas islas de contenedores en la localidad, que consistirá, ha dicho Falcón, en “informar de la correcta segregación de los residuos y su depósito en los contenedores adecuados con el objetivo de fomentar la colaboración en el reciclaje por parte de la población utilizando correctamente los distintos tipos de contenedores, así como dar a conocer la importancia del reciclaje para el medio ambiente”.

Esta acción se desarrollará en los siguientes puntos, fechas y horarios

5 de diciembre, Calle Carlos Méndez, de 18.00 a 21.00 horas
8 de diciembre, Avenida Blas Infante, de 18.00 a 21.00 horas
9 de diciembre, Calle Tocina, de 18.00 a 21.00 horas
10 de diciembre, Calle Manuel Jiménez León, de 18.00 a 21.00 horas
11 de diciembre, Avenida de Andalucía, de 18.00 a 21.00 horas.

Por último el Delegado ha animado a la ciudadanía “a participar en estas actividades ya que es una oportunidad de tomar conciencia y de conocer como podemos colaborar con el reciclaje y la importancia que tiene”. Y ha añadido que “la primera actividad es el próximo domingo por lo que invito a todos a acudir a esta cita”.

rueda Salvat