EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA TRES CURSOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS.

Se anunciaron hace unas semanas y quedan plazas disponibles para dos de ellos

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Empleo y en colaboración con la empresa visueña Innova Consulting y Formación, pone en marcha tres Cursos de Formación gratuitos para personas desempleadas, unos cursos que ya se anunciaban a principios de año y de los que aún quedan plazas disponibles para dos de ellos.

Así, las personas interesadas pueden aún inscribirse en el Curso de Gestión integrada en Recursos Humanos destinado a personas con nivel formativo III, es decir aquellas que posean el título de Bachiller, cualquier tipo de Diplomatura, de Grado, de Licenciatura, o el mismo certificado de Nivel III. El curso es extenso, de 790 horas, y según el Delegado de Empleo, Fernando Rueda “realizarlo aumentará mucho la capacidad de estas personas para ser contratadas”.

Los otros dos cursos que se van a impartir son de Nivel formativo II, es decir, encaminado a personas que posean el título de ESO, Graduado Escolar, Módulo Medio, o en proceso de acceso a la Universidad. Uno de estos cursos es el de “operación de sistemas de comunicación de voz y datos”, de 550 horas y del que ya no quedan plazas disponibles y el otro curso de Nivel II es el curso de “organismos nocivos”, con 510 horas de formación y del que quedan plazas. Ambos cursos de nivel II tienen prácticas incluidas en empresas de El Viso del Alcor.

Las inscripciones y la información sobre horarios, días de comienzo, etc. pueden consultarla en la misma empresa Innova Consulting y Formación en la calle Huerta Tío Pipiro. Asimismo, también se pueden informar en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
Los cursos se realizarán en las instalaciones de Innova Consulting y Formación.