EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROYECTO “YA ES HORA DE CONCILIAR” EN EL CENTRO CÍVICO EL CALVARIO

La Delegación de Igualdad pone en marcha Un “Aula de Conciliación”, dentro del Proyecto “Ya es Hora de Conciliar”, subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de impulsar medidas y recursos que faciliten la conciliación de la vida laboral, social y familiar.

 

Las aulas de conciliación se desarrollarán, de forma gratuita, en el Centro Cívico El Calvario de 16,00 a 21,00 horas y están destinadas a niños y niñas de educación infantil ( 3 a 5 años) y de educación primaria ( 6 a 12 años) teniendo prioridad las siguientes situaciones familiares, madres trabajadoras, mujeres usuarias del departamento Jurídico del CMIM, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres en proceso de separación y/o divorcio, familias monoparentales y familias en situaciones especiales.

 

El Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, ha señalado que “la programación ha sido diseñada en función de cada uno de los grupos de edad y niveles. El contenido de las Aulas pretenden despertar el interés de niños y niñas y que además de responder a propuestas educativas, actividades de ocio y tiempo libre, den respuesta a una educación en valores. El aprendizaje se plantea como un proceso dinámico donde el alumnado vaya descubriendo a través del juego los contenidos que se van a trabajar a lo largo de las sesiones. El juego será utilizado como herramienta para el aprendizaje de los y las menores”.

 

La aulas de conciliación incluyen el taller de refuerzo educativo, el taller de danza y baile y el taller de manualidades y musicoterapia.

 

Ha explicado el Delegado que “el proyecto “Ya es hora de conciliar” persigue varios objetivos, entre los que se encuentra la atención de niñas y niños en edad escolar fuera del horario lectivo, propiciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida del municipio, realizar campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad sobre los beneficios de compatibilizar vida familiar y laboral, favorecer una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y la igualdad, prevención de la violencia de género, promover el desarrollo de un modelo de convivencia familiar y social más igualitario y promover el desarrollo de un modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.