EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE FOMENTO DE LA LECTURA "MIS LECTURAS FAVORITAS"

Recoge tu cuadernillo en la Sala Infantil de la Biblioteca a partir del martes 5 de abril de 17 a 20 horas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento pone en marcha el proyecto de animación a la lectura “Mis lecturas favoritas”, destinado a niños/as de 1º, 2º, 3º y 4º curso de primaria.

 

Los/as interesados/as en participar pueden recoger un cuadernillo en la Sala Infantil de la Biblioteca que les servirá de soporte para el proyecto.

 

El número de cuadernillos es limitado y se entregarán por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias en la Sala Infantil de la Biblioteca, A PARTIR DEL MARTES 5 DE ABRIL EN HORARIO DE TARDE DE 17 A 20 H.

 

Para recoger el cuadernillo el niño/a deberá venir acompañado de un adulto y no se hacen reservas telefónicas. Se entregará un cuadernillo por niño/a de 1º a 4º de primaria que son los cursos para los que se ha diseñado el proyecto. Puesto que la edición es limitada, se repartirán hasta agotar existencias.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que para realizar este proyecto “la Sala Infantil de la Biblioteca repartirá un cuadernillo a cada niño y niña en donde vaya reflejando sus lecturas favoritas durante 9 semanas. En el cuadernillo el niño o la niña rellenará una ficha-juego cada semana, basada en la lectura de los libros que haya cogido en préstamo semanalmente en la Biblioteca: la ficha la realizará con el cuento que más le ha gustado, o sea, con su lectura favorita de esa semana”.

 

Jiménez ha añadido que “al acabar el cuadernilllo, después de las 9 semanas, se le entregará un diploma en reconocimiento a ser un gran lector o lectora. Por lo tanto, para participar en el proyecto el niño o niña deberá hacerse socio o socia de la Biblioteca, en caso de que aún no lo sea”.

 

La Sala Infantil de la Biblioteca está abierta en horario de tarde desde las 17:00 h. hasta las 20:00 h. de lunes a viernes, pudiéndose llevar en préstamo un máximo de 3 libros.

 

animac a la lectura