EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de El Viso está poniendo en marcha distintos consejos de trabajo compuestos por asociaciones, colectivos, partidos políticos y ciudadanos interesados. Así, tras la puesta en marcha hace unos días del Consejo Local de Accesibilidad, la Delegada de Participación Ciudadana, Esperanza Jiménez, ha señalado que “ponemos en marcha, junto a la Delegación de Medio Ambiente, el Consejo Local de Medio Ambiente con la idea de recuperar este consejo que durante un tiempo funcionó y que sea este consejo el que asesore, vigile y ponga sobre la mesa las necesidades que el municipio plantea en esta materia”.

 

Por su parte el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “este consejo ha sido siempre de los más activos en nuestra localidad y también, desgraciadamente, de los más olvidados”.

 

Esta primera toma de contacto será el próximo lunes 1 de febrero a las 20.00 horas en el Ayuntamiento, y Jiménez ha señalado que “creemos que el medio ambiente tiene que estar muy relacionado con la concienciación, con actividades en la naturaleza y con iniciativas que muestren a la gente que hace falta tener otra forma de pensar y de atajar los problemas que tenemos en El Viso con respecto a lo verde”.

 

Por ello, ha añadido el Delegado, “en esta primera reunión queremos preparar ya algunas cuestiones, de hecho llevaré la propuesta de celebrar el día del árbol en marzo, antes de Semana Santa, y también plantearé iniciar el proceso para conformar un plan global de concienciación con respecto al medio ambiente para todo el año”.

 

Por último los Delegados han invitado de nuevo a la ciudadanía a participar en esta reunión el próximo lunes 1 de febrero a las 20.00 horas en el Ayuntamiento para, ha añadido el Delegado, “hablar sobre medio ambiente y proponer cuestiones sobre concienciación en materia ecológica. A este consejo está invitado todo ciudadano que quiera participar y aportar además de partidos políticos, colectivos y asociaciones que puedan estar interesados”.