EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA Iª RUTA DE LA TAPA

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento organiza la Iª Ruta de la Tapa que se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre y en el que participan un total de 15 restaurantes y bares del municipio.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha presentado el cartel y ha explicado que “hemos dedicado el cartel a una tapa típica andaluza, tortilla de patatas, con unos ingredientes típicos locales, patata y huevo, y además cuenta con mucho colorido al añadir dos especias muy utilizadas en nuestra cocina, el pimentón y el azafrán, y el verde del perejil que evoca nuestras huertas”.

 

En cuanto al evento Jiménez ha explicado que “por un lado contamos con un concurso gastronómico en el que participan los quince bares y restaurantes y , por otro, un sorteo en el que participan todas las personas que rellenen el formulario”.

 

Este formulario incluye un listado de los bares, las dos tapas con las que participa cada establecimiento y una valoración del 1 al 3 (siendo el 1 menos buena y 3 más buena) para cada tapa. Para poder participar hay que rellenar un total de cinco bares con su correspondiente sello y depositarlo en cualquier bar participante.

 

Ha explicado la Delegada que “con los resultados de estos formularios se proclamará la tapa ganadora y se hará entrega de un trofeo al bar que la haya elaborado. Por otra parte haremos un sorteo con todos los participantes y un total de tres premios, uno de 50 euros, otro de 30 euros y otro de 20 euros a consumir en los restaurantes participantes de esta Iª Ruta de la tapa”.

 

Por último Jiménez ha señalado que 2desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a los bares del municipio por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y señalar que se han incorporado algunos nuevos bares que ofrecen tapas especialmente elaboradas para este concurso. Ya sólo me queda animar a todos a participar y a disfrutar de nuestra gastronomía en esta Iª Ruta de la tapa”.

 

pres ruta tapa 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres ruta tapa 2017