EL AYUNTAMIENTO OFERTA CURSOS BECADOS PARA UN TOTAL DE 75 ALUMNOS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Desarrollo, informa que pone en marcha cursos becados del que se podrán ver beneficiados hasta 75 alumnos/as. En el programa, que se enmarca dentro del #PlanContigo de Diputación de Sevilla, se convoca un proceso para la selección de alumnos/as participantes en las acciones formativas puestas en marcha por el Consistorio visueño dentro del marco del Plan de Reactivación Económica y Social. Las personas interesadas deberán estar en situación de desempleo o con un contrato a jornada parcial.

 

La Delegada, Beatriz Roldán, explica que esta línea ofrecerá cursos según la necesidades detectadas en el mercado laboral, por lo que se impartirán cursos de camarero/a de piso (con 115 horas de duración), mozo/a de almacén (con 150 horas de duración), ayuda a domicilio (con 160 horas de duración), servicio restauración (con 200 horas de duración) y aplicador de plaguicidas (25 horas). Todas estas acciones formativas, EXCEPTO la de aplicador de plaguicidas, están remuneradas con un importe de entre 8€ a 12€ diarios. Las personas que quieran acceder a este programa deberán realizar la solicitud  mediante Registro o Sede Electrónica.

 

Roldán detalla que "una vez más" el Ayuntamiento sigue trabajando en pro de la empleabilidad y de la inserción laboral de la ciudadanía visueña. En este sentido, se pondrá a disposición el personal de orientación del Centro de Empresas para cualquier duda o cuestión que se desee aclarar, ya sea personalmente o a través del teléfono 607 88 01 22


En este enlace podrán conocer las bases del proyecto Bases formacion Contigo

En este enlace se puede acceder al modelo de solicitud SOLICITUD FORMACION PLAN CONTIGO