EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS EN LOS CORRALES

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento va a acometer distintas actuaciones en la zona de los Corrales por un importe total de casi medio millón de euros.

 

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, se trasladaba ayer hasta la plazoleta ubicada entre las calles Azahar y Alelí, para mantener un encuentro con los vecinos y explicarles en qué va a consistir la obra. Así Falcón recalcaba que “desde la Delegación de Urbanismo siempre hemos dicho desde que accedimos al gobierno que esta zona de los corrales, primero, que estaba muy abandonada y, segundo, que era el nexo de unión principal entre el centro de nuestro pueblo y el pulmón verde que es el parque de la Muela y toda la zona de la vega, por lo tanto una zona urbana muy consolidada que estaba muy mal cuidada y que teníamos que cambiar”.

 

En este sentido el Delegado ha recordado que “lo primero que hicimos ya el primer año de mandato, a través del Plan de empleo agrario, antiguo PER, toda la inversión para la calle Corrales, pero teníamos claro que el proyecto tenía que ser global, y de hecho la actuación en esta plaza que vamos a acometer ahora llega también a través de las peticiones de los propios vecinos”.

 

Dos son las actuaciones y en dos fases distintas que se van a acometer en la zona de los Corrales, una, la plaza y la calle Azahar a través del PER y con una inversión total de 280.000 euros, y, otra, la calle Alelí.

 

En cuanto a esta segunda actuación ha recordado el Delegado que “es una petición que nos hacía los vecinos cuando les planteábamos la primera fase, nosotros les explicábamos que no teníamos inversión, algo que hemos podido solucionar ya que utilizaremos parte del superávit que aprobábamos en pleno recientemente par acometer esta esta obra, de hecho en breve saldrá a licitación pública con un importe total de 165.000 euros, por lo tanto aunque hagamos estas obras en dos fases distintas se convertirá en una actuación global que vendrá a regenerar toda la zona”.

 

Por último Falcón ha adelantado que los diseños de las obras son actuales y trabajados de una forma global e integral y ha agradecido a los vecinos su buena disposición y sus aportaciones.

 

1a849c30-e04d-4893-b394-9651d2013d5a