EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 1,5 MILLONES PARA “TRANSFORMAR EL VISO”

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado en la mañana de este lunes créditos extraordinarios por importe de casi 1,5 millones de euros con cargo al superávit de 2018. Con esta propuesta se activa una macro-modificación presupuestaria jamás dada en El Viso del Alcor, que permite activar nuevas y grandes inversiones en el municipio, a la vez que, es una oportunidad de ampliar las políticas sociales y crear nuevas inversiones en el municipio.

La financiación de estos créditos reutiliza casi la totalidad del superávit del año 2018, nunca antes utilizado de esta forma por la corporación y permite satisfacer las grandes necesidades que tiene el municipio en cuanto a infraestructuras, es más, en los últimos cuatro años el anterior equipo de gobierno ha utilizado 300.000 euros de un superávit de más 2,5 millones de euros. Estas inversiones permitirán reformar la Casa de la Cultura, convertir el Antiguo Ayuntamiento a archivo histórico, adecuar un edificio municipal y adquirir maquinaria de limpieza viaria y contenedores de gestión de residuos.

En el apartado de inversiones, destacan dos partidas ligadas a la construcción de espacios culturales para el municipio, como es la reforma y ampliación de la Casa de la Cultura para convertirla en el nuevo Teatro Municipal con un crédito de 800.000 euros y la restauración del edificio antiguo ayuntamiento para ubicar el archivo histórico municipal junto a un espacio museístico con un presupuesto de 450.000 euros. Desde el Ayuntamiento creen que la cultura es una inversión y no un gasto, debido a que esta ayuda a crecer a la ciudadanía personal e intelectualmente.

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, no ha podido esconder su satisfacción y orgullo del trabajo realizado por su equipo y ha señalado que “hoy estamos de enhorabuena en El Viso del Alcor. Nunca antes se había aprobado una incorporación de créditos de tal magnitud que nos va a permitir ejecutar importantes proyectos utilizando la hucha de ahorros del Ayuntamiento sin realizar ningún tipo de endeudamiento”.

Por su parte, la delegada de Hacienda, Macarena García ha señalado que cuentan con La luz verde de todas las áreas relacionadas para que dichos proyectos puedan adjudicarse antes de la finalización de 2019. Ademas, ha destacado “la dificultad con la que se encontró su equipo de gobierno a su llegada el 15 de junio, con unos presupuestos ejecutados al 90 por ciento y con seis meses por delante antes de finalizar el año”.

INVERSIÓN HISTÓRICA