EL AYUNTAMIENTO INSTALA SEÑALES LUMÍNICAS EN LOS PASOS DE PEATONES DE LA TRAVESÍA

El Ayuntamiento de El Viso ha instalado señales lumínicas que funcionan con energía solar en los pasos de peatones en toda la travesía de El Viso del Alcor, es decir, República Nicaragua, Corredera y Avenida del Trabajo.

 

La Alcaldesa en funciones, Anabel Burgos, ha detallado que “esta actuación se acomete con inversión propia y la diferencia entre estas señales y las que se están colocando en otros municipios es que reflecta por ambos sentidos y no por uno”.

 

Burgos ha añadido que “Ayuntamiento y Policía Local entendíamos que ante la afluencia de coches y peatones era necesario poner estas señales lumínicas que ayudarán a los conductores a identificar los pasos de peatones. Las obras finalizarán mañana, ya que hoy se trabajará hasta el paso de peatones que está frente a la Capilla del Rosario”.

 

El Jefe de Policía, Manuel Jiménez, ha señalado que “es imprescindible que se respete los pasos de peatones, por ello se están optando medidas para señalizarlos. Se está instalando señales verticales en la entrada de la entrada de República Nicaragua y otras a ras del suelo en los pasos de peatones y todas funcionan con energía solar”.

 

“Hemos sufrido una serie de retrasos debido a que la titularidad de la travesía no es de El Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía. Esto nos ha planteado dificultades porque debemos pedir autorización al propietario de la vía”, ha declarado el Jefe de Policía.

 

Las señales verticales se han colocado en los sitios más conflictivos, como el cruce de Avenida de Andalucía con Carlos Cano y Glorieta de la Coronación tras la petición de los ciudadanos.

 

señales pasos peatones 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

señales pasos peatones 2