EL AYUNTAMIENTO IMPARTIRÁ DOS TALLERES DESTINADOS A MUJERES DESEMPLEADAS, EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS.

La Delegación de Mujer y el Consejo Local de Mujer ponen en marcha una serie de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre las que se encuentra el proyecto “Gira mujeres”, destinado a mujeres de entre 23 y 60 años desempleadas, emprendedoras y empresarias.

 

Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “se trata de una actividad para la que han seleccionado al Ayuntamiento de El Viso desde Diputación y Alma Natura para realizar dos talleres, uno destinado a mujeres emprendedoras y/o desempleadas, que se realizará en horario de mañana, de 9:30 a 13:30, y otro destinado a mujeres empresarias, que se realizará en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Estos talleres se desarrollarán los días 13 y 14 de marzo”. Las mujeres interesadas se pueden inscribir en la Delegación de Mujer del Ayuntamiento.

 

La Delegada ha señalado que estos talleres “se enmarcan en el proyecto “Gira Mujeres”, una iniciativa de Coca Cola y Alma Natura, una empresa social que diseña proyectos para las comunidades rurales de España con el objetivo de conseguir el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales”.

 

Praena ha añadido que “son talleres presenciales con los que se pretende generar una mayor motivación, autoestima y seguridad en las mujeres como agentes de cambio en el territorio, entendiendo que la mujer es una de las mayores víctimas de esta crisis que estamos padeciendo y entendiendo que el único mecanismo que tienen para salir de ella es su formación y empoderamiento”.

 

Praena ha explicado también que “estos talleres intentan impulsar la capacidad de las mujeres para emprender adaptándose a sus expectativas y dándoles una visión global del entorno en el que tienen que desarrollar su actividad, además de ampliar la información sobre los conocimientos, herramientas y agentes disponibles en el territorio para emprender o afianzar un negocio. Además con estos talleres se pretende favorecer una actitud proactiva para la búsqueda de nuevos modelos de negocios más competitivos en el mercado”.

 

El programa consiste en realizar dos sesiones gratuitas para cada grupo acompañados de facilitadoras que aplicarán metodologías participativas en orientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

Después de la formación, las mujeres que lo deseen, podrán continuar con la segunda etapa “Inicia tu viaje” a través de la plataforma
web www.giramujeres.com.

Destinatarias:

Mujeres entre 23 y 60 años del municipio o de la comarca que se encuentren en cualquiera de estas situaciones:
• Desempleadas: Mujeres que se encuentren perdidas en la búsqueda de empleo y necesiten un impulso para tomar las riendas de su futuroprofesional. Estas mujeres recibirán un taller inspiracional y de reorientación laboral en el que se aumentará su autoestima y sus habilidades básicas para la búsqueda activa de empleo.

• Emprendedoras: Mujeres que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo, y tienen en mente alguna idea de negocio que le gustaría definir. Estas mujeres recibirán un taller para definir sus ideas de negocio y dar los primeros pasos para adentrarse en la aventura del emprendimiento. Además, entrarán en el proceso de concurso para el lanzamiento de 10 proyectos de la mano de Coca Cola.

•Empresarias: Mujeres con empresas que deseen reinventar y afianzar sus negocios, haciéndolos más competitivos en el mercado. Estas mujeres recibirán un taller donde se analizarán sus modelos de negocio, detectando las nuevas oportunidades que el territorio ofrece para la redefinición de su empresa.