EL AYUNTAMIENTO HACE ENTREGA DE UNOS RECONOCIMIENTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, realizará unos reconocimientos vinculados con el mundo del libro y la lectura, el día 23 de abril a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

Así, se hará un reconocimiento a los lectores y lectoras más destacados del año 2013 en esta Biblioteca, que han sido:

-Mª del Carmen Falcón Pérez como lectora adulta.
-Sara Vela Pérez como lectora juvenil.
-Daniel García Pavón como lector infantil.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “con este reconocimiento queremos desde el Ayuntamiento contribuir al fomento de la lectura en todas las edades como fuente de conocimiento y cultura”.

Y ha añadido que “Igualmente vamos en este acto a reconocer la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los tres clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas que este año celebra su décimo aniversario y los dos clubes infantiles de lectura “Érase una vez...” y “Hora de leer”.

El reconocimiento también se hará extensivo a las 7 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca.

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y autoras, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores y creadoras al progreso social y cultural.

García ha añadido que “desde aquí recordar que la “Delegación de Cultura, con motivo de este día, no sólo celebra este reconocimiento sino otras actividades como la Feria del Libro en las librerías locales o el encuentro con la escritora Rosa Díaz que tendrá lugar el próximo día 30 de abril”.

rueda alcalde