EL AYUNTAMIENTO DE EL VISO ENCABEZA LA LISTA DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA QUE TIENE A CERO SUS DEUDAS A PROVEEDORES

El Viso del Alcor encabeza la lista de municipios de la provincia de Sevilla que ha pagado a todos sus proveedores y, por lo tanto, ha dejado a cero las deudas contraídas entre enero y marzo de 2020, según se desprende del último informe del Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda correspondiente al primer trimestre de 2020 que, incluye la primera quincena del decreto de alarma a raíz de la pandemia del Covid-19.

 

Así, El Viso ha pagado de enero a marzo un total de 647.000 euros con una media de tiempo de pago de nueve días, siendo el municipio de la provincia que, teniendo sus deudas a proveedores a cero, ha pagado en menos tiempo.

 

Otro dato positivo que se desprende de este informe es que el municipio visueño se encuentra entre los cinco ayuntamientos que menos han tardado en pagar en el primer trimestre del año, con una media de nueve días, situándose así por detrás de Peñaflor y Lantejuela (que lo hacen en un día), El Cuervo (ocho días) y Salteras (también nueve días).

 

El Alcalde, Gabi Santos, ha mostrado su satisfacción al señalar que “nos sentimos muy orgullosos de encabezar esta lista y ser así el municipio que se encuentra a cero con sus proveedores en el menor tiempo, la ley nos obliga a pagar en un máximo de treinta días pero mi prioridad como Alcalde es hacerlo en el menor tiempo posible ya que es una forma de generar riqueza. Estamos en un tiempo muy difícil para muchas empresas y esta es también una forma de facilitarles su actividad y de que reciban ese balón de oxígeno ta necesario. Nuestro objetivo es, sin duda, seguir en esta línea y transmitir así a nuestros proveedores que pueden confiar en el Ayuntamiento”.