EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA Y REIVINDICA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE TIENE LUGAR EL MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, a través del Programa Albaicín, dedicado a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual , conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad con una serie de actividades.

Así hoy martes 2 de diciembre se está desarrollando una actividad integradora dirigida al colectivo de manera especial ya que se está realizando una visita cultural a distintos pueblos de la provincia de Huelva. Y ya mañana miércoles día 3, tendrá lugar una actividad de sensibilización, dirigida al conjunto de la ciudadanía, con la participación del Equipo Técnico del Programa Albaicín y miembros del colectivo en un programa de radio en la emisora municipal, Radio Alcores.

La Delegada de Bienestar Social, Susana falcón, ha señalado que “esta fecha más que una celebración , es una acción propositiva , una actividad reivindicativa que tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad , los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias”

Ha añadido Facón que “nuestro objetivo con la conmemoración de este día es promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.

Por último ha recordado la Delegada que “la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades. Son las condiciones sin las cuales no pueden disfrutar de sus otros derechos”.

Esta fecha tiene su origen en la Resolución 47/3 de la Asamblea General de la ONU, adoptada el 14 de octubre de 1992. A partir de 1993 , debe conmemorarse esta fecha por los Gobiernos, honrando el compromiso adquirido en la Asamblea General de la ONU.