EL AYUNTAMIENTO COMIENZA EN BREVE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS QUE SE ACOMETERÁN A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA VI

Incluye, entre otras, la Plaza de Abastos Santa Marta, la Fuente de la Muela, así como otras fuentes y plazas

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha anunciado que “hoy es un día importante porque hace poco hemos recibido la resolución aprobatoria de todos los proyectos presentados al Plan Supera VI de la Diputación Provincial de Sevilla y a los que se destinarán los más de 390.000 euros que el programa comprende para nuestra localidad ”.

 

Estos proyectos, ha recalcado Falcón, “se presentan a iniciativa de la Delegación pero también ha iniciativa de ciertas organizaciones de nuestro pueblo muy importantes, como Solano o Fuente del Sol, entre otras, y también a iniciativa de los vecinos, como el caso de la Huerta El Tuno”.

 

Las obras comenzarán todas antes de finales de año, a partir de ahora “se pone en funcionamiento toda la maquinaria necesaria por lo que desde aquí hago un llamamiento a las empresas constructoras de la localidad para que estén atentas a la página web perfil del contratante y oferten en las medidas de sus posibilidades”, ha añadido Falcón.

 

El Delegado ha desglosado el presupuesto con el que contará cada una de estas obras y ha adelantado en que van a consistir. En cuanto a la modernización de la Plaza de Abastos Santa Marta, cuyo importe se calcula en 175.000 euros, Falcón explica que “es un espacio al que este Equipo de Gobierno quiere sacarle partido, recuperar la vitalidad de antaño. Para ello y tras el estudio de mercadotecnia realizado, se realizarán una serie de modificaciones que tienen ese objetivo: darle actividad y vida. Además esta obra se suma a la comenzada correspondiente al Plan Supera V”.

 

Ha añadido el Delegado que “106.000 euros irán destinados a la remodelación y colocación de juegos infantiles de dos plazas, la de Diego de los Santos, y la situada en la Barriada en la Huerta el Tuno “ambas responden a demandas vecinales. La primera está orientada a proporcionar un área de juegos infantiles, mientras la segunda, un poco más compleja, quiere responder al crecimiento de actividad y vecinos de esa barriada, que aunque cuenta don diferentes zonas, éstas se han quedado insuficientes”.

 

También incluye este plan la mejora de dos fuentes que ha dicho Falcón son “dos fuentes muy significativas y fundamentales, cuyos sistemas de funcionamiento se han quedado obsoletos, e incluso provocan filtraciones. Son las del Parque de la Constitución y la de la Plaza Sacristán Guerrero, ambas ubicadas en dos espacios muy importantes de nuestro municipio”. El presupuesto para su puesta a punto será de 85.000 euros.

 

La última actuación que contempla este plan es la recuperación y adecentamiento de la Fuente de la Muela que supondrá una inversión de 25.000 euros y que para el Delegado “es la de menor importe pero tiene una importancia tremenda porque precisamente viene a través de Fuente del Sol y Solano que impulsan, junto al Ayuntamiento, darle valor a nuestros elementos más significativos. Esta fuente forma parte de nuestra historia, y como tal debemos darle su importancia”.

 

Por último Falcón ha querido agradecer a los vecinos y a las asociaciones sus aportaciones para poder llevar a cabo estos proyectos, dos de ellos, la Plaza santa Marta y las fuentes, por licitación pública y otros dos, la fuente de la Muela y la Herta el Tuno, por administración, lo hará el propio Ayuntamiento.