EL AYUNTAMIENTO COLOCA UNA PLACA ELABORADA POR EL ALUMNADO DE TRES AÑOS DEL CEIP JUAN CARLOS I EN LA ZONA INFANTIL DEL BARCO PIRATA

El Ayuntamiento ha colocado una placa en las entradas de la zona de juego infantil del Parque de la Constitución donde se encuentra el barco pirata cuyo cartel han elaborado los niños y niñas de tres años del CEIP Rey Juan Carlos I.

 

El Director del centro, Pedro Ojeda, ha explicado que “desde hace dos años el profesorado del colegio participa en un proyecto que consiste e tratar de cambiar la metodología con al que estamos trabajando en la actualidad para darle un sentido mucho más práctico, de manera que el niño se involucre más en la realidad cercana. Formación en trabajos por proyectos, que es como se denomina, comenzó el pasado año y este curso se han realizado más actividades”.

 

Por su parte, Antonia Aparicio, maestra de infantil de tres años, ha explicado que “hemos trabajado durante todo el curso escolar haciendo varias visitas al parque del barco pirata en las que los niños han descubierto los elementos de la zona. Hemos trabajado distintos contenidos relacionados con la iniciación de la lectura y escritura, con el desarrollo de la creatividad a través del dibujo y con el respeto al medio ambiente”.

 

Y ha añadido que “en estas visitas los pequeños descubrieron que había basura, cáscaras de pipas fuera de las papeleras, chicles e el suelo, etcétera y pensaron que querían poner un cartel recordando que la basura hay que tirarla en la papelera”.

 

Aparicio ha explicado también que elaboraron una carta con todas las cuestiones que le trasladaron a la Alcaldesa quien “acudió al centro para recoger todas las sugerencias de los niños y fue precisamente la Alcaldesa la que propuso que fueran los niños los que elaboraran el cartel. Una propuesta que nos gustó mucho porque es muy importante darle vos a ellos y que se sientan parte de la sociedad”.

 

La elaboración del cartel, ha explicado la maestra Mª Ángeles Morales, responsable del otro grupo de infantil de tres años es “consecuencia de una serie de actividades que se han hecho previamente y a todas les hemos dado mucha importancia. El cartel refleja que los niños quieren un parque limpio, en el que jugar bien. Queremos también mostrar nuestro agradecimiento a las familias porque se han volcado con el proyecto, al Ayuntamiento y especialmente a la Alcaldesa que siempre que la hemos llamado ha acudido y que ha hecho posible la colocación del cartel, así como a nuestros niños y niñas y el resto de nuestros compañeros”.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha mostrado su satisfacción al afirmar que “estoy muy contenta con esta iniciativa del colegio por varios motivos, ya que por un lado conseguimos uno de nuestros objetivos que es dar participación a la ciudadanía, que los visueños y visueñas puedan participar de la vida de El Viso aportando ideas que luego ven que se ponen en marcha y se ejecutan. Y por otro lado, porque en esta ocasión han sido los más pequeños los protagonistas, es muy importante que desde edades tempranas concienciemos a nuestros niños y niñas de que forman parte de la ciudadanía y de que tiene voz para poder aportar cosas buenas al municipio”.

 

placa parqeu barco

 

placa parqeu barco