EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA FIESTA EL ÁRBOL EL PRÓXIMO SÁBADO 12 DE MARZO

El próximo sábado el Ayuntamiento organiza, a través del Consejo Local de Medio Ambiente la Fiesta del árbol, enmarcada en la celebración mundial el 21 de marzo del día del árbol, una conmemoración que recuerda qu el árbol es fundamental para la lucha contra el cambio climático.

 

El Delegado de medio ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “en nuestro municipio la fiesta del árbol se hizo muy popular en los años 90 y 2000 pero se perdió el interés por este día y se dejó de celebrar. Con la reciente creación del Consejo Local de Medio Ambiente se pone esta fiesta en marcha con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que el árbol es una de las fuentes más importantes para luchar contra el cambio climático y debe tener un protagonismo especial en todas las acciones que se realicen en este sentido”.

 

Así la Fiesta del árbol se celebrará el próximo sábado a las once de la mañana en el Parque de la Muela con diversas actividades.

 FIESTA_ARBOL_2016_Cartel-01

Jiménez ha señalado que “a las once de la mañana tendrá lugar una plantación de cincuenta árboles autóctonos, de los que una parte son del Ayuntamiento y otra donados por colectivos que pertenecen al Consejo Local de Medio Ambiente”.

 

También ha explicado el Delegado que habrá una exposición de los árboles que se van a plantar “con una ficha identificativa de cada árbol donde podremos ver sus características”. Se realizará un acto simbólico de apadrinamiento de árboles con el objetivo de concienciar “de que los árboles pertenecen a la gente, a personas concretas y hay que cuidarlos”.

 

Por otra parte también se ha preparado un cuaderno de campo en el que “los participantes más jóvenes podrán tener una guía para conocer como se planta un árbol y se cuida y otras cuestiones relacionadas con la naturaleza. Por último, a la una y media tendremos una comida de convivencia donde el Ayuntamiento pondrá los refrescos con el objetivo de disfrutar de la naturaleza y del parque de la muela y su entorno”.

 

El Delegado ha recordado que “esta es la primera actividad que realiza el Consejo, que está compuesto por siete colectivos, entre asociaciones y partidos políticos, así como personas a título individual”.

 

La plantación se realizará en el punto que indica el siguiente mapa: