EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Reconoce a niños, niñas y adultos por su implicación en la lectura

La sala infantil de la Biblioteca Municipal, Miguel de Cervantes, ha acogido el acto central de la celebración del día internacional del libro que se conmemoraba en la jornada de ayer, 23 de abril, y que ha organizado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El Alcalde, Manuel García, y el delegado de Cultura, Diego Relaño, han hecho entrega de distintos reconocimientos a niños, niñas y adultos por su implicación en el fomento de la lectura.

Así, se ha hecho un reconocimiento a los lectores y lectoras más destacados del año 2014 en la biblioteca, que han sido:

-David Sánchez Bonilla como lector adulto.
-Jonathan Martín Sánchez como lector juvenil.
-Celia Guillén Salgueiro como lectora infantil.

Igualmente se ha reconocido la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los tres clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y los dos clubes infantiles de lectura “Érase una vez...” y “Hora de leer”. También al nuevo club de lectura creado en el colegio León Ríos con padres y madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal.

El reconocimiento también se ha hecho extensivo a las 4 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca así como a las 4 librerías de la localidad participantes en la Feria del Libro: El Tintero, El Pincel, Aquarela y La Gasparita.

El Alcalde ha agradecido a todos su implicación en la cultura y “específicamente en la lectura, ya que sin duda, los libros nos enriquecen como personas, nos ayudan a formarnos, fomentan la imaginación de los más pequeños, y nos hacen más completos”.

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y autoras, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores y creadoras al progreso social y cultural.

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dia del libro 2015