EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO QUE SE CONMEMORA EL PRÓXIMO 23 DE ABRIL

El acto central tendrá lugar el día 23 a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, realiza un programa de actividades en torno al mundo del libro y la lectura. El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha detallado estas actividades:

-Feria del libro en las librerías locales.
-Teatro para I.E.S. sobre el cuento tradicional de Rodríguez Almodóvar “La niña que riega las albahacas”.
-Cuentacuentos a cargo de Pepepérez.
-Visitas escolares a la Biblioteca Municipal.
-Fiesta de clausura de los Talleres de Animación a la Lectura, que se han realizado entre los meses de diciembre y abril para niños y niñas de 5 y 6 años.
-Acto de reconocimientos por el Día Internacional del Libro.

El Acto de reconocimientos vinculados con el mundo del libro y la lectura, tendrá lugar el día 23 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

Así, se hará un reconocimiento a los lectores y lectoras más destacados del año 2014 en esta Biblioteca, que han sido:

-David Sánchez Bonilla como lector adulto.
-Jonathan Martín Sánchez como lector juvenil.
-Celia Guillén Salgueiro como lectora infantil.

Igualmente se reconocerá la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los tres clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y los dos clubes infantiles de lectura “Érase una vez...” y “Hora de leer”. También al nuevo club de lectura creado en el colegio León Ríos con padres y madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal.

El reconocimiento se hará extensivo a las 4 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca así como a las 4 librerías de la localidad participantes en la Feria del Libro: El Tintero, El Pincel, Aquarela y La Gasparita.

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y autoras, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores y creadoras al progreso social y cultural.