EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DE 2021

La Corporación Municipal ha aprobado los Presupuestos Municipales del año 202, “los más importantes de la historia reciente de El Viso”, ha señalado la Delegada de Hacienda, Macarena García, quien ha explicado que “estos Presupuestos están realizados por primera vez en muchos años en tiempo y forma. Son fruto de la planificación, trabajo y compromiso que tiene este equipo de gobierno por seguir transformando El Viso del Alcor”.

 

García ha detallado que las cuentas del próximo ejercicio siguen la línea de transformar El Viso y apostar por políticas sociales y comprometidas con los visueños y las visueñas. Si bien, las nuevas líneas de actuación se basan en cuatro bloques:

 

-Seguridad ciudadana, donde se va a poner en marcha en 2021 un proyecto de videovigilancia dotándolo presupuestariamente 330.000€.

 

- Transformación digital, desarrollando un plan de acción y amortización informática que ya se plasmaba en el presupuesto de 2020 y que mantenemos e incluso aumentamos en el presupuesto 2021.

 

- Mejoras urbanas en las plazas Dolores Ibarruri, Diamantino García, Dolores, Maestro Granados o Cristo de la Merced.

 

- Nuevos vehículos con un importe de más de 60.000€ para que nuestros trabajadores municipales tengan los suficientes medios para prestar los servicios municipales que la ciudadanía nos demanda.

 

García ha finalizado diciendo que estos presupuestos aumentan la inversión en todas las delegaciones municipales, al mismo tiempo que “se reactivan programas o políticas que se habían eliminado en los últimos años de nuestro presupuesto municipal por lo que todo lo que se recoge en ellos es importante”.