EL AYUNTAMIENTO ACTÚA EN LAS CALLES TEODOSIO, LEPANTO Y PLAZA ITÁLICA

El Alcalde, Gabi Santos, y la Delegada de vías y Obras, María José Sánchez, han visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en la calle Teodosio, enmarcada en el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

Santos ha señalado que “son en total nueve las obras que vamos a realizar a través del Plan Contigo, entre las que se encuentran tres actuaciones en la parte norte del municipio, en concreto la Plaza Itálica con un presupuesto de 136.000 euros, la Calle Lepanto con un presupuesto de 90.000 euros y la calle Teodosio con un presupuesto de 50.000 euros”.

 

Ha añadido Santos que “hemos comenzado por la calle Teodosio pero paralelamente empiezan las actuaciones en las otras dos, de manera que ya se ha pasado también a calle Lepanto y una vez esté hecha la acometida de la red de saneamiento empezará plaza Itálica.

 

El Alcalde ha insistido en que “desde el equipo de gobierno teníamos muchas ganas de poder acometer obras de mejora en toda esta zona ya que hace muchos años que no se realizaba ningún tipo de actuación y era muy necesario mejorar toda la infraestructura tal y como vamos a hacer”. Ha añadido también que “además de esta parte norte, también vamos a actuar en la parte sur, de manera que en el entorno de la calle Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Hermanos Machado realizaremos otra actuación similar a esta que nos va a permitir seguir transformando el municipio”.

 

Santos ha mostrado su satisfacción al añadir que “con estas actuaciones respondemos, por un lado, a la petición ciudadana, que llevaba tiempo reclamando esta mejora, y, por otro, a la demanda del Huesna que nos han trasladado también la necesidad de cambiar los saneamientos por encontrarse en muy mal estado”.

 

La Delegada de Vías y Obras, por su parte, ha explicado que “tanto en esta calle como en la calle Lepanto y en la plaza Itálica la actuación será integral, contemplando desde la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, hasta concluir con el.acerado y la calzada, y su señalización”.