EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ OBRAS EN LA PLAZA BASTILIPPO Y ZONA DEPORTIVA DEL CALVARIO EN BREVE

Antes del inicio de las obras los vecinos conocerán de primera mano todos los detalles de las intervenciones

La Delegación de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento acometerá en breve obras de mejora urbana en la Plaza Bastilippo y obras de reparación de la zona deportiva urbana de el Calvario por un importe de 80.000 euros y casi 52.000 euros respectivamente y enmarcadas en el Plan Supera IV

 

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha explicado que “hoy es un día importante porque hoy es día de arranque de cara a las obras del plan supera que en breve vamos a acometer en el municipio. Todo está preparado y este año vamos a comenzar antes que el pasado año que nos fuimos a una fecha muy tardía por lo que desde aquí destacar que los técnicos han hecho un trabajo fantástico para que toda la documentación esté lista y las ofertas para las empresas ya publicadas en la página web del Ayuntamiento”.

 

El Delegado ha añadido que “estas intervenciones se harán en dos fases puesto que planteamos proyectos de importancia, proyectos de un gran interés y ambiciosos que tendremos que completar con inversión propia del Ayuntamiento, de ahí que los tengamos que hacer en dos fases. Proyectos en los que queremos cambiar realmente el espacio urbano, ese cambio de criterio que desde la delegación se ha mantenido desde el primer día que entramos en el gobierno municipal y que se mantendrá durante todo el mandato”.

 

Falcón ha insistido también en que los vecinos deben conocer el proyecto de primera mano y ha afirmado que “nos desplazaremos hasta la plaza Batilippo y la zona deportiva de el calvario con paneles amplios para que los vecinos puedan conocer al detalle cada una de las actuaciones que vamos a realizar en sus barrios”.

 

Por otra parte el Delegado también ha insistido en la participación de las empresas de El Viso al señalar que “nos satisface enormemente informar a las empresas de nuestro pueblo, mandaremos también correos electrónicos, siguiendo nuestro ejercicio de transparencia que realizamos desde que entramos en el gobierno, sobretodo en la petición de ofertas que, como ya saben nuestras empresas, hay en la página web una sección específica y en el perfil del contratante para la licitación también en la página web. Son dos obras diferentes por el importe que conlleva cada una de ellas”.

 

Por último Falcón ha animado a todas las empresas “del municipio, y de fuera, pero en especial de nuestro pueblo a que participen en estos dos procesos, a que con su trabajo aporten esos presupuestos que nos harán llevar nuestros espacios urbanos a un buen fin. Los proyectos están listos, toda la información está en la página web del Ayuntamiento y para cualquier duda tienen a los técnicos o a mi como Delegado para resolverles lo que necesiten”.