EL AYUNTAMIENTO ACOMETE MEJORAS EN LA PLAZA RIGOBERTA MENCHÚ

La Delegación de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento está acometiendo obras en la Plaza Rigoberta Menchú, una zona de juegos infantiles situada en la parte trasera del colegio Alunada.

El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón ha explicado que “esta intervención es la primera de otras tantas en las que estamos mejorando las instalaciones. Desde el Ayuntamiento estamos obligados a mantener cada una de las zonas infantiles del municipio, no sólo estamos ejecutando nuevas zonas sino que también tenemos que atender las solicitudes de los vecinos así como los informes técnicos que nos indican que hay zonas deterioradas ya por el uso y por el tiempo que hace que no se actúa en ellas y poco a poco tenemos que ir mejorándolas para que cumplan la normativa”.

Falcón ha señalado que “la actuación en la Plaza Rigoberta Menchú consiste en el cambio de suelo ya que había unas losetas de caucho que estaban obsoletas y que no cumplían los ensayos pertinentes de las empresas certificadoras. Además hemos incluido algún juego nuevo y daremos un repaso a los existentes”.

El Ayuntamiento también tiene previsto actuar en la calle Ascensión García, en el parque de la Constitución y en otras zonas en las que se hace necesario para poder cumplir con todos los certificados que necesitan estas zonas de juegos infantiles. 

En cuanto a la inversión ha añadido el delegado que “sale del Ayuntamiento y en este caso son unos 9.000 euros los que se van a destinar a la reposición del suelo acorde también a las distintas zonas de juego que estamos instalando en el municipio”.

Falcón ha señalado que “esta zona es muy utilizada por los niños de este barrio y con esta actuación lo que pretendemos es mejorar la plaza y que estos niños disfruten de un espacio seguro que cumple con todas las normativas actuales. Quiero también agradecer a los vecinos los distintos contactos que han mantenido con nosotros para trasladarnos las deficiencias de esta plaza ya que a través de sus sugerencias y de los distintos informes que teníamos hemos podido acometer esta intervención”.

 

plaza rigoberta menchu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

plaza rigoberta menchu