EL ALCALDE Y DELEGADOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO ESTUVIERON PRESENTES EN LA CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

El Alcalde, Gabi Santos, y varios delegados del Equipo de Gobierno estuvieron presentes el pasado mares, en la concentración realizada por la Plataforma de alcaldes y alcaldesas en defensa de la Sanidad Pública. Frente a la puerta de San Telmo, sede del gobierno andaluz, los 600 cargos municipales presentes instaron a la Junta de Andalucía a actuar ante el deterioro evidente de los servicios públicos sanitarios, la cual cada vez más preocupante y que afecta a la salud general de todos.

 

En este sentido, Gabi Santos, explica que en El Viso del Alcor hay serios problemas con la Sanidad Pública y con la sobrecarga de trabajo de los equipos médicos. Concretamente, Santos ha trasladado en la Plataforma:

 

- El cierre de las urgencias en los centros de salud de El Viso y Mairena hace que solo haya un punto de urgencias para dos poblaciones que suman 44.000 ciudadanos más la población flotante de ambos municipios. 
- La disminución permanente del servicio de Pediatría y disminución de la cobertura de bajas y vacaciones médicas y enfermeras en el único Centro de Salud de cada municipio.
- El deficiente funcionamiento del CARE que tiene un uso ambulatorio con especialistas de otros centros sanitarios y la disminución drástica del número de especialistas, camas, camas de UCI, quirófanos y profesionales sanitarios por persona en El Viso del Alcor y Mairena del Alcor en la atención hospitalaria. 

 

A esto hay que sumarle que no se puede atender correctamente a las llamadas de la ciudadanía y que el Hospital Virgen de Valme ha aumentado la población que atiende en 62.000 personas más desde el 1 de enero de 2022, dando cobertura a otra comarca con los mismos recursos, camas, profesionales sanitarios, quirófanos o urgencias que hasta entonces. Por todo esto, el Alcalde cree que la Junta de Andalucía no debe escatimar en la Salud Pública ya que "se ha visto en la pandemia lo importante que es tener un sistema de salud con recursos y con el apoyo de las administraciones", y que por su puesto "no se desmantele ni se privatice".