EL ALCALDE SE REÚNE CON LA DELEGADA DE TURISMO, FOMENTO Y VIVIENDA

El Alcalde, Manuel García, ha mantenido una reunión de trabajo con la Delegada Territorial de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, con el objetivo de trabajar en la línea de colaboración entre la Administración Andaluza y el Ayuntamiento tal y como habían acordado en una primera reunión mantenida hace algunos meses.

El Alcalde le ha trasmitido a la Delegada la necesidad de una señalética que ayude al fomento y ordenación del turismo en El Viso así como la posible captación de subvenciones europeas para mejorar las infraestructuras en esta materia. En lo referente al Comercio, se ha hablado la posibilidad de arbitrar una nueva campaña de fomento y apoyo al comercio local.

En cuanto al proyecto del Parque de la Muela García ha explicado que “le he transmitido a la Delegada que somos conscientes de la magnitud de este proyecto en estos momentos tan complicados económicamente por lo que le he planteado la posibilidad de acometer una intervención en una zona concreta, la más cercana al núcleo urbano, así no supondría una inversión tan grande”.

El Alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento se ha adherido al programa “Ciudad Amable”, que consiste en fomentar la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social y cultural. Durante este año participaremos en acciones de sensibilización, formación e intervención sobre el municipio, el espacio público y la movilidad sostenible”.

Y ha añadido que “en la reunión hemos abordado también temas relacionados con fomento y vivienda. Entre los asuntos tratados sobresale el pago de las expropiaciones de la circunvalación, el arreglo de diferentes carreteras del entorno de nuestro municipio, la renovación de nuestra Travesía en el trozo pendiente que va desde la Recovera hasta la Glorieta de la Coronación de Santa María del Alcor, contemplando principalmente la eliminación de barreras arquitectónicas, la iluminación de la circunvalación, el fomento de la vivienda de VPO , la posibilidad de buscar fondos para la rehabilitación de viviendas, así como otros temas de menor calado”.

Por último ha señalado el Alcalde que “la Delegada va a estudiar la posibilidad de que la Junta de Andalucía patrocine distintas actividades municipales lo que supondría un desahogo económico importante para nosotros”.