EL ALCALDE SE REÚNE CON EL EQUIPO REDACTOR DEL PGOU

El Alcalde, Manuel García, junto al Delegado de Urbanismo, Manuel Domínguez, y la arquitecta Cristina García, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbanística, PGOU, con el objetivo perfilar cada vez más el documento definitivo.

El Alcalde ha hecho una valoración positiva de la reunión y ha explicado que “este plan se aprobó inicialmente en febrero del pasado año, ha habido un total de 32 alegaciones contestadas una a una tras el análisis del equipo redactor y el Gobierno Municipal y las respuestas le llegarán a cada interesado personalmente por correo ordinario”.

García ha añadido que “una vez aprobado el documento inicial hemos estado muy pendientes tanto yo como Alcalde como el Delegado de Urbanismo como los técnicos de Urbanismo y Gusam de manera que nosotros también hemos añadido aportaciones o propuesto algunas correcciones”.

Tras el proceso de redacción y modificaciones de este último año un nuevo documento se llevará a pleno para su aprobación provisional, y el Alcalde ha señalado que “este nuevo documento incluirá lo establecido en el decreto 2/2012 sobre Régimen de las edificaciones y asentamientos en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de hecho ya hemos hecho una base de datos con todas las edificaciones y se hará público en cuanto tenga lugar la aprobación provisional del PGOU”.

Por último, ha añadido que “tras la aprobación provisional en el Pleno comenzaremos un nuevo periodo de información pública ya que hemos hecho cambios sustanciales con respecto al primer documento, de manera que la ciudadanía pueda conocerlo a fondo y presentar alegaciones. Asimismo volveremos a recabar los informes sectoriales ya que tras los cambios producidos en el PGOU, estos también serán diferentes”.