EL ALCALDE HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON LOS JÓVENES DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN

El Ayuntamiento de El Viso ha contratado a un total de 68 jóvenes, que trabajan en distintas Delegaciones y departamentos del Consistorio desde el pasado mes de noviembre, a través del programa emple@joven de la Junta de Andalucía.


El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “un total de 68 jóvenes menores de 30 años está, trabajando en el Ayuntamiento durante seis meses, gracias al programa denominado Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven, que se subvenciona a través de fondos de la Unión Europea y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía”.


García ha añadido que “es una iniciativa pionera en nuestro país y que realiza la Junta de Andalucía con el firme propósito de impulsar el empleo joven, son medidas que se ponen en marcha con el objetivo de recuperar la empleabilidad y el desarrollo económico de nuestra tierra”.


En total la Junta de Andalucía destina al municipio 520.000 Euros y , según el Alcalde, “mi satisfacción es enorme ya que, por un lado, este programa es una oportunidad de trabajo para muchos jóvenes y, por otro, va a permitir que el Ayuntamiento realice trabajos y oferte más servicios o actividades a la ciudadanía. Por ello, ha añadido, mi agradecimiento a la Junta de Andalucía por posibilitar que este colectivo de nuestra sociedad pueda optar a un puesto de trabajo y que, a su vez, nos de la oportunidad a los Ayuntamientos de podernos servir de la preparación de nuestro jóvenes”.


Durante el encuentro, en el que también han participado los Tenientes de Alcalde, Marina Martín y Antonio Salvat, los jóvenes también han expuesto sus dudas e inquietudes y han conversado con el Alcalde de manera informal.

reunion alcalde emplea joven

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reunion alcalde emplea joven