EL ALCALDE EXIGE A LA JUNTA MÁS MATERIAL PREVENTIVO EN EL CENTRO DE SALUD YA QUE ATIENDE LAS URGENCIAS DE EL VISO Y MAIRENA DURANTE TODAS LAS NOCHES Y LOS FINES DE SEMANA

El Centro de Salud de El Viso del Alcor atiende las urgencias de El Viso y Mairena durante todas las noches, a partir de las 20,00 horas y los fines de semana, desde los viernes a las 15,00 horas hasta las 8,00 horas de los lunes, una medida que adopta la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

El Centro de Salud de Mairena estará abierto de lunes a jueves de 8,00 horas a 20,00 horas, urgencias incluidas, y el viernes de 8,00 a 15,00 horas.

 

El Alcalde, Gabi Santos, ha señalado que “le he trasladado a la Junta de Andalucía el compromiso de este Ayuntamiento para intentar dar solución al problema que se nos ha planteado, pero también he pedido explicaciones ya que hasta esta misma mañana no nos habían notificado nada, entendemos que son momentos en los que está todo colapsado, entendemos que se centralicen las urgencias en este centro por un plan de reestructuración de urgencias que lleva en vigor algunos días y que va a ser revisado diariamente en función de los casos que haya positivos de coronavirus, y entendemos que sea nuestro centro de salud ya que el sistema de ventilación que tiene es mejor que el de Mairena”.

 

Santos ha añadido que “sabemos que hay que hacer todo lo posible para ayudar en todo lo que podamos y así nos hemos comprometido en mejorar la desinfección del centro, vamos a intentar que nuestras máquinas de desinfección pasen más veces al día por el centro y nuestra colaboración va a ser plena pero, por supuesto, también le hemos exigido que igual que se centralizan las urgencias aquí que se dote de material preventivo a los sanitarios de nuestro pueblo porque no tienen mascarillas, no tienen batas desechables, y les hemos pedido que si van a tener que atender más urgencias que entonces se les dote de más material”.

 

El Alcalde también ha querido hacer referencia al CARE cuando ha señalado que “les hemos trasladado que tenemos ahí un centro preparado para esto que si bien es cierto no está dotado de material se puede equipar igual que se está haciendo con otros hospitales, y sería una manera de tener separadas las urgencias de coronavirus del resto de urgencias y evitaríamos riegos de contagio. Ante este planteamiento la Junta de Andalucía no sabe que contestarme pero yo les pido que por todos los medios intenten que sea el CARE el centro que se habilite. He sabido después que el Alcalde de Mairena ha hecho la misma petición y que lo iban a intentar y creo que debe ser una exigencia de los dos municipios para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

 

El Alcalde todas estas peticiones, además de telefónicamente, las ha formalizado por escrito.

 

Santos ha confirmado que “en El Viso hay una caso de coronavirus que se produjo en la residencia y se han hecho más pruebas a otros residentes que han dado negativo. También se le está haciendo la prueba a otras personas de la localidad porque tienen síntomas pero hasta ahora mismo no hay ningún otro caso confirmado. Lo que sí pido también a la Junta de Andalucía que hagan más pruebas ya que hay gente que llevan dos o tres días con los síntomas y aún no se las han hecho”.

 

Por último el Alcalde ha querido “agradecer a todas las personas que están colaborando en esta situación de crisis, como nuestros agricultores que hicieron una batida sin precedentes para desinfectar el pueblo, empresas de alimentación como Paviso, que han donado alimentos que se gestionarán a través de Cáritas, otros comercios y empresas como Eurotex que ha donado material higiénico, Paquito Martín que ha preparado material para hacer mascarillas y a un sinfín de costureras que van a participar en su elaboración. Me siento orgulloso de mi pueblo, de los trabajadores del Ayuntamiento, de las fuerzas de seguridad, entre todos los vamos a conseguir”.

En el siguiente enlace se puede acceder al escrito remitido por el Alcalde escrito sanitario-1