DURANTE TODO EL MES DE NOVIEMBRE EL AYUNTAMIENTO DESARROLLA LA CAMPAÑA DEL 25 N

El Ayuntamiento pone en marcha durante todo el mes de noviembre la campaña del 25-N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

El Alcalde, Gabi Santos, ha explicado que se da el pistoletazo de salida a la campaña del 25-N, una campaña que “queremos que no se quede simplemente en una fecha tan señalada, si no que sea un mes de actividades dirigidas a la concienciación de la población en general”.

 

Santos ha detallado que se pretende que la campaña vaya dirigida a la población joven. “Todavía son preocupantes las actitudes que tienen los jóvenes, sobre todo por las redes sociales ya que normalizan el control y la violencia hacia las mujeres. Por ello, queremos llegar a ellos de una forma dinámica y digital, queremos que se involucren en la lucha contra la violencia machista”, ha dicho el Alcalde.

 

Para Santos, está en nuestra mano que las futuras generaciones no tengan que volver a sufrir este tipo de violencia, está en nuestra mano que ningún niño o niña pierda a su madre a manos de su pareja. El Alcalde ha finalizado agradeciendo la labor que realiza la Delegación de Igualdad durante los 365 días y del año y que se pueden visibilizar durante estos días.

 

Por su parte, la Delegada de Igualdad, Ana Domínguez, ha explicado que los actos consisten en una campaña mensual para hacer más visible la lacra de la violencia machista. "Tenemos que seguir dando pasos de gigante para erradicar este tipo de violencia. Se trata de una campaña muy visual con vídeos, banderolas y pancartas que abarcarán los barrios del municipio, que han sido muy olvidados en otras campañas”, ha explicado la Delegada.

 

Domínguez ha finalizado diciendo que la violencia sigue presente y hay que seguir fomentando el 25-N a pesar de las circunstancias sanitarias. Por lo tanto, el acto del 25-N se hará de forma muy reducida y cumpliendo la normativa sanitaria y a la vez se hará un trabajo visual que recogerá todas las actividades que se hayan desarrollado durante todo el mes .

 

Sin título-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20201103_104549

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20201103_104535