DOS ACTRICES DEL GRUPO DE TEATRO ADULTO PARTICIPAN EN UN ESPECTÁCULO DEL ACTOR ALBERTO CORTÉS EN EL TEATRO CENTRAL

Este fin de semana, el sábado 27 y domingo 28, Antonia Cordero Santamaría y Marina Martín Sánchez dos paisanas visueñas, integrantes del grupo de teatro adulto, Menudo Teatro, colaboraron como intérpretes en el estreno de “El ardor”, un espectáculo del actor y dramaturgo malagueño, Alberto Cortés.


Las representaciones tuvieron lugar en la Sala B del Teatro Central de Sevilla, y sus localidades hacía dos semanas que estaban agotadas por lo que tan sólo pudo acudir al estreno el técnico de Cultura, Arturo Morillo. En todo el proceso de ensayos y representación estuvo acompañándolas su directora de teatro, Edi Carrascal: "Recibí una llamada de Alberto Cortés, lo conozco desde hace años y mi marido, que es el diseñador de iluminación, cuando hacían residencia artística en Barcelona y supo que necesitaba de la participación de unas señoras en su nuevo espectáculo, le habló de mis #chicasdeoro. Fue difícil elegir sólo a dos, todas las componentes de Menudo Teatro tienen gran potencial en escena, la experiencia y el rigor con el que acostumbramos a trabajar les permite estar a la altura de esta responsabilidad. Antonia y Marina fueron las propuestas y Cortés las ha cuidado hasta el último minuto. Vivir estos días ensayos y actuaciones en un gran teatro como es el Central, donde acuden compañías de todo el mundo; conocer cómo se organiza el director, los técnicos, diseñadoras y diseñadores,cámaras, personal de sala, regidora, el público...y bajo unas normas absolutamente seguras frente al virus; estar ahí, expectantes, prevenidas, manteniendo una mirada, una presencia, cantar con fuerza, defendiendo con carácter la propuesta, ha sido una experiencia apasionante en sus vidas y que a mí me ha emocionado y satisfecho inmensamente. Han compartido camerino y escenario con un grupo de jóvenes que hacen teatro y otras dos señoras (psicólogas de profesión pero también actrices aficionadas) y han sido testigo en primera fila del arriesgado y bello trabajo de Alberto Cortés... Un auténtico placer".


Antonia y Marina forman parte de Skene Skené, proyecto Erasmus+ de la Delegación de Cultura que hasta el presente se sigue desarrollando y con el que han tenido la oportunidad de actuar en otros países.


El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que esto demuestra que las Artes Escénicas son un bien social, educativo y participativo, que mejora la vida de las personas y que sin duda, esta experiencia de nuestras paisanas es motivo de alegría para los visueños y visueñas #LaCulturaesSalud".


photo_2021-03-02 10.40.05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

photo_2021-03-02 10.40.01