CONVOCADO EL PRIMER CERTAMEN ESCOLAR DE CUENTOS "GLORIA FUERTES"

El Ayuntamiento ha publicado las bases del concurso

El Ayuntamiento ha convocado, a través de la Delegación de Cultura, el I Certamen escolar de cuentos “Gloria Fuertes” en memoria de la popular poeta que nació hace ahora 100 años.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “a los dos certámenes literarios que hemos recuperado después de muchos años olvidados, el de poesía y el de relatos cortos, le sumamos este concurso destinado a los niños y niñas de primaria con motivo del centenario de la poeta Golria Fuertes, la poeta de los niños”.

Jiménez ha explicado que cada participante podrá presentar un solo trabajo que tendrá que se original y no estar premiado en otro concurso. Tanto la temática con el título serán libres y la extensión no podrá ser inferior a un folio ni superior a cinco.

Los trabajos se podrán presentar tanto formato digital por correo electrónico (biblioteca@elvisodelalcor.org) o formato papel, en ambos casos bajo pseudónimo hasta la medianoche del viernes 30 de junio de 2017.

Se establecen un primer premio de placa más lector de libro electrónico, un segundo premio de placa más lote de libros y otro tercero de placa más lote de libros. El fallo del jurado se conocerá el viernes 29 de septiembre de 2017.

El Delgado ha señalado que “tenemos mucha ilusión en este certamen ya que es la primera vez que se convoca y destinado para niños y niñas porque estamos convencidos de la importancia de fomentar la lectura y la escritura desde edades tempranas”.

El jurado estará formado por:

  • Dolores Álvarez Peralías
  • Inmaculada Martín
  • José Falcón Barrera

 

En el siguiente enlace se detallan las bases del certamen