CONCIERTO POR EL DÍA DE ANDALUCÍA DE LA ORQUESTA MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto de música clásica a cargo de la ORQUESTA MUSIZIERGEMEINSCHAFT DEL MOZARTEUM DE SALZBURGO, dirigida por Juan Rodríguez Romero, con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “una vez más es un auténtico lujo poder contar con la orquesta que dirige Juan Rodríguez ya que siempre nos ofrece un concierto de máximo nivel. Para nosotros, después de tantos años, se ha convertido en un clásico y un referente poder celebrar el Día de Andalucía con este concierto extraordinario”.

 

Será el martes 23 de febrero a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

El Programa es el siguiente:

 

F. SCHUBERT ………….......... OBERTURA en Si bemol Mayor D.470

(1797-1828)

 

W.A. MOZART…......................CONCIERTO para VIOLÍN en Re Mayor KV 218

(1756-1791)

Solista: CORNELIA NEUMANN (Violín)

F. J. HAYDN…………........…..SINFONÍA Nº 92 “OXFORD” en Sol Mayor

(1732-1809)

 

J. STRAUSS..............................MARCHA RADETZKY y otra selección de obras.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El Mozarteum de Salzburgo, fundado en 1974 por el profesor Filiberto Estrela, español de origen, cuenta entre sus componentes con artistas profesionales, profesores de Conservatorio y de Universidades de música, así como con integrantes de otras orquestas austríacas de Linz, Viena y Salzburgo. Desde 1974 lo dirige Juan Rodríguez Romero.

 

Ha realizado conciertos por toda Europa y frecuentes giras por nuestro país: Cataluña, Valencia, Extremadura, Baleares, Pamplona y toda Andalucía.

 

Cabe destacar dos estrenos absolutos en España: la “Missa Hispanica” de Michael Haydn (1985) y “Las 7 Palabras de Cristo en la Cruz” (versión de oratorio) de Joseph Haydn, con la colaboración de corales andaluzas y bajo la dirección de su titular Juan Rodríguez Romero.

 

rueda espe concierto andalucía