CONCIERTO DEL TRÍO SUONI BAROCCHI (SONIDOS BARROCOS) EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto del trío Suoni Barocchi el viernes 27 de junio a las 22 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

El concierto presenta una selección de sonatas de compositores importantes del barroco tardío como Bach, Telemann y Quantz.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “la Delegación de cultura ha llegado a un acuerdo con la Residencia de ancianos San Pedro Nolasco para poder ayudar a esta fundación que está pasando por un mal momento económico de manera que a partir de ahora algunas actividades culturales tendrán un donativo simbólica que se destinará íntegramente a la residencia”.

Y ha añadido que “en esta ocasión el donativo es de 3 € y puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco o el día del concierto en taquilla en caso de quedar entradas disponibles e insisto en que la recaudación se destinará íntegramente a la Residencia San Pedro Nolasco”.

El trío Suoni Barocchi está formado por músicos de reconocido prestigio dentro del panorama musical del renacimiento y barroco europeos. Sus componentes son:

-Jacobo Giráldez, oboes históricos, colaborador habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla, solista colaborador en la Sinfónica de Navarra y en la Orquesta Ciudad de Córdoba. Ha grabado para “Los Conciertos de la 2” de TVE y para RNE “Clásica”.

-Cristina Guitérrez, clavecín, que ha colaborado con la orquesta ciudad de Weimar y Leipzig, con la Orquesta del Teatro Nacional de Rudolfstadt y con la orquesta “Al Kamandjati” de Ramalla.

-Antonio Barragán, flauta de pico, que ha actuado con las Orquestas Barrocas “Cristobal de Morales” y la del Conservatorio “Manuel Castillo”.

Colaboran la Diputación Provincial de Sevilla y la Residencia San Pedro Nolasco

En el siguiente enlace se puede consultar el programa del concierto