CONCIERTO DE QUIQUE BONAL Y VICKY LUNA

Un viaje en el tiempo a lo largo de la música negra americana

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto a cargo de Quique Bonal (guitarra eléctrica) y Vicky Luna (voz, percusión) el viernes 22 de julio a las 22:30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “de nuevo contemplamos la organización de un concierto en en Centro Cultural en estas noches de verano, en esta ocasión Quique Bonal y Vicky Luna ofrecen un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios (espirituales, ragtime, dixieland, swing) hasta la década de los 60 (soul, R&B, funky), abordando distintos estilos de blues y jazz. Su repertorio, que se nutre de versiones y temas propios, desgrana canciones breves en las que el público es invitado a formar parte del espectáculo con sus coros o palmas”.

 

Jiménez ha añadido que “además este concierto es diferente ya que los artistas introducen una pequeña introducción histórica y anecdótica a las piezas que, sin duda, ayuda al disfrute del espectáculo en el que cultura y música viajan de la mano en un recorrido ameno y divertido. Y a esto hay que añadir que Quique y Viky obtuvieron con este concierto gran éxito de público en la edición de 2011 de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, consiguiendo colgar el cartel de agotadas las localidades en los tres conciertos realizados”.

 

De este concierto se ha escrito “...un viaje sin retorno al corazón de la música afroamericana, sin complejos y con un abanico sonoro impresionante...la fórmula es sencilla a la par que complicada de encontrar. Un guitarrista experimentado que sabe lo que necesitan las canciones por encima de cualquier otra especulación, y una voz poderosa y espectacular que viene a revolucionar el género en nuestro país.” Badmusic.tv

 

La entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse el día del concierto en taquilla desde las 21:30 horas y la recaudación se destinará a Cáritas Parroquial. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

Músicos

 

QUIQUE BONAL Huelva: Aunque es conocido principalmente por su faceta de bluesman, el guitarrista onubense domina diversos estilos como el jazz, el “rockabilly” o el “fingerpicking”, e instrumentos como el banjo de cinco cuerdas. Desde principios de los 90 ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: la famosa Caledonia Blues Band, The Blues Machine y The Blues Blasters (primera banda de blues española en hacer una gira por EE. UU.). Actualmente es miembro de Mingo & The Blues Intruders (colaboraciones frecuentes con Raimundo Amador, Otis Grand).

 

VICKY LUNA Sevilla: Entre el 2000 y el 2006, formó parte junto con Alba Molina del exitoso grupo Las Niñas, con quienes grabó dos álbumes de estudio. Posteriormente se ha acercado más al jazz y ha colaborado en diversos espectáculos y en discos de otros artistas, como el trío con Ricardo Moreno y su antigua compañera Alba Molina, el espectáculo “Maravilloso Sinatra”, o los trabajos de “La Canalla” y Alex O’Dogherty, entre otros.

Actualmente acaba de grabar el tercer disco de su grupo “Chez Luna“, proyecto en el que trabaja como coautora junto al guitarrista Ismael Sánchez.

 

EL PROGRAMA: South to South

 

Wade in the Water (Tradicional)

Won’t You Please Come Home? (Tradicional)

It Must Be Jelly (Glenn Miller)

Oh! Darling (Lennon & McCartney)

It Don’t Mean a Thing (Duke Ellington / Irving Mills)

Stronger Than Me (Amy Winehouse)

Is It True What They Say About Dixie? (Irving Caesar / Sammy Lerner / Gerald Marks)

One More Kiss (Vangelis)

Baby I Love You (Ellie Greenwich / Phil Spector / Jeff Barry)

The World Is Waiting For he Sunrise (Seitz / Lockhart) Instrumental

 

rueda espe