CONCIERTO DE LA BANDA SANTA MARÍA DEL ALCOR "VIAJE AL NUEVO MUNDO"

Será el domingo 3 de diciembre a las 18,00 horas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, junto a la Banda de Música Santa María del Alcor, el tradicional concierto de Navidad que este año se denomina “Viaje al Nuevo Mundo”. Será el próximo domingo 3 de diciembre a las 18.00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “en este concierto la banda cambia de registro ofreciéndonos piezas musicales que normalmente no forman parte de su repertorio. Por ello desde aquí quiero invitar a todo el mundo a que acuda a esta cita para disfrutar de buena música y pasar un muy buen rato”.

El Subdirector de la banda, Antonio Martín, ha explicado que “este año el concierto tendrá una temática diferente a la de otros años, será un concierto más clásico, más enfocado al melómano y se divide en dos partes muy relacionadas entre sí. En la primera parte interpretaremos El tambor de granaderos de Ruperto Chapí, Caballeros Ligera de Franz von Suppè, Granada de Agustín Lara y la Torre del Oro de Gerónimo Giménez.  Esta última pieza no servirá para enlazar con la segunda parte que consiste en música latina, de son cubano, muy relacionada también con la música española y constará de Tango por una cabeza de Carlos Gardel, Danzón nº 2 de Arturo Márquez y las playas de Río de Kees Vlak, estas dos últimas piezas de gran dificultad”. También ha querido agrdecer "el trabajo de Antonio Manuel Rodríguez, componente de la banda qeu no ha hecho de forma desintersada estre magnífico cartel".

Por su parte el director de la banda, Juan Nicasio de los Santos, ha explicado que “el concierto habitualmente lo enfocamos hacia una temática distinta, bandas sonoras, pop- rock, y este año lo queremos dedicar al melómano escogiendo piezas especiales. Vamos a colisionar la música española con la música latino americana, buscando siempre los vínculos de unión”.

Así podremos escuchar tangos, seguirillas, fandangos, a la vez que el son cubano, el tango y temas brasileños de samba. Para el directos de la banda “este es un concierto de los más brillantes que ha hecho la banda en los últimos diez años por lo que invito de manera especial al amante de la música a que acuda a esta cita”.

 

concierto navidad santa maria del alcor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

concierto navidad santa maria del alcor