CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA EN EL CENTRO CULTURAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto de guitarra clásica y flamenca a cargo de Marcelo Palanco el próximo sábado 25 de mayo a las 21,30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El programa del concierto contará con piezas flamencas de Paco de Lucía y Vicente Amigo así como con un repertorio clásico de F. Tárrega, Paganini, Piazzola. También incluirá piezas compuestas por él mismo.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “se trata de una interesante oferta que hace un recorrido desde el flamenco a la música clásica y una buena oportunidad para disfrutar de la buena música en un ambiente agradable”.

Marcelo Palanco (Valverde del Camino, 1986) es licenciado en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, con distinción.

Ha realizado cursos de especialización de técnica guitarrística con los maestros concertistas: Marco Socías, Alberto Ponce, Álex Garrobé, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Antonio Duro, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, Fernando Rodríguez, Pablo Márquez o Joaquín Clerch, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos internacionales entre los que destacan el Primer premio Internacional 2007 -Concurso de Jóvenes, Francisco Tárrega de Vila-Real (Castellón) o el premio internacional 2009 Comarca del Condado (Jaén).

Mencionando brevemente su trayectoria honorífica, en Septiembre de 2006 fue galardonado con la medalla de oro de su ciudad Valverde del Camino, por su trayectoria musical.

En Noviembre de 2006 fue elegido para formar parte de la ópera “Der ferne klang” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Desde pequeño siente un gran interés y pasión por el flamenco motivado por la figura de su padre Marcelo Palanco Macías, cantaor de flamenco con quien actuó en la XI Bienal de flamenco de Sevilla.

Desde Julio de 2011 hasta Marzo de 2013 ha realizado 85 conciertos como solista por toda la provincia de Huelva, Sevilla y Algarve portugués como promoción de su novedoso proyecto “Concierto de guitarra Clásica y Flamenca”.