CONCIERTO DE "CUARTETO EMISPHERIO" EL DOMINGO 19 DE MARZO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan un concierto de música clásica el próximo domingo 19 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

CUARTETO EMISPHERIO está compuesto por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Sarah Roper, oboe | Vladimir Dmitrienco, violín | Jerome Ireland, viola | Gretchen Talbot, violoncello.

La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha señalado que “el Programa, denominado “Clásicos Populares”, hace un recorrido desde la música de Marcello, del siglo XVI, hasta el siglo XX con un hermoso tango de Carlos Gardel, pasando por los grandes compositores del barroco y del romanticismo: Bach, Mozart, Albéniz, Boccherini y Marcello.

CUARTETO EMISPHERIO
El nombre del grupo, formado en 2005, deriva del hecho de la procedencia de sus componentes, siendo estos de las dos partes del hemisferio terrestre: Nueva Zelanda, Moldavia, EE.UU y Australia. Actualmente están unidos en una misma ciudad, Sevilla. y son componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Con el Circuito Andaluz de Música han ofrecido conciertos por toda la Comunidad. Se han presentado con gran éxito en el ciclo de música de la Boticaria (Sevilla) y han actuando en ciclos de conciertos tanto en Sevilla (Noches en los jardines del Real Alcázar) como en Madrid (Tardes de Capricho).

En Septiembre 2015 presentaron su último disco en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Se ruega puntualidad.