CONCIERTO DE ALBERT ORTIZ Y MAR SÁNCHEZ: DÚO DE GUITARRAS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha organizado un nuevo concierto de guitarra clásica a cargo del dúo de guitarras formado por Albert Ortiz y Mar Sánchez, que tendrá lugar el sábado 11 de abril a las 21:00 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10).

El programa es el siguiente:

Valses Poéticos - Enrique Granados
La vida Breve - Manuel de Falla
Sonata 447 - Domenico Scarlatti
Segundo movimiento Tango Suite - Astor Piazzolla
Fandango - Boccherini
Invierno Porteño - Astor Piazzolla

Entrada única de 5 € que podrá adquirirse en el Centro Cultural desde una hora antes del comienzo del concierto y hasta completar aforo.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “el dúo de guitarras formado por Mar Sánchez y Albert Ortiz es un proyecto de estos dos guitarristas que tienen una larga historia en común ya que ambos cursaron el grado profesional de música en el Conservatorio Superior de música de Barcelona bajo la tutela de Joan Furió. Allí trabajaron juntos en el conjunto de guitarras Ad Libitum. Años más tarde, vuelven a poner en común su carrera para, esta vez, elegir un repertorio para dúo, con una selección de obras muy personal para los intérpretes. Acostumbrados a la música de cámara; ambos tocan también individualmente, así como con otras agrupaciones camerísticas”.

Mar Sánchez, guitarrista de El Viso del Alcor, comenzó su carrera estudiando en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha completado sus estudios en el Royal Welsh College of Music and Drama del Reino Unido, en donde ha realizado también conciertos he impartido clases. Allí ha estado estudiando con el eminente maestro de la guitarra John Mills, además de con Eleftheria Kotzia y con el reconocido concertista y pedagogo Graham Anthony Devine.

Constantemente realiza cursos y seminarios internacionales con los mejores y más grandes maestros. Así, destacar el Seminario Internacional de Guitarra Clásica “ Andrés Segovia” de Linares (Jaen), el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, el Encuentro Guitarrístico “ América Martínez” en Sevilla, El festival de la guitarra de Zarautz, ( Donosti), el “ International Guitar Festival, Koblenz” Alemania, y el Internacional Festival de Guitarra Clásica LIGITA, en donde ha recibido clases y trabajado con maestros como: Roberto Aussell, Alvaro Pierri, Leo Brouwer, Miguel Trápaga, Eduardo Baranzano, Marco Tamayo, Hubert Kappel, David Russell, Jorge Luis Zamora, Peter Maklar, Carlo Domeniconi, Dusan Bodanovig.

En el siguiente enlace se puede acceder al programa del concierto