CONCIERTO "CUARTETO EMISPHERIO VA AL CINE" EL DOMINGO EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza para el próximo domingo 28 de enero un Concierto del Cuarteto Emispherio. Será a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura. La entrada al concierto es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.


El concierto, titulado “Cuarteto Emispherio va al Cine”, pondrá en escena la interpretación musical de las bandas sonoras de algunas de las películas más destacadas de la historia del cine, como La lista de Schindler, Esencia de mujer, Braveheart, Gallipoli, Manhattan,  La Misión, Anónimo Veneciano, o Casanova. En palabras de Juan Jiménez, Delegado de Cultura, “es un recorrido por las bandas sonoras del cine contemporáneo, de esas películas que forman parte de nuestra vida”.

Ha añadido Jiménez que “este grupo ha visitado El Viso en otras ocasiones y su nombre deriva del hecho de la procedencia de los componentes del conjunto, los cuales provienen de las dos partes del hemisferio terrestre pero unidos en una misma ciudad, Sevilla, puesto que son compañeros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”.

Cuarteto Emispherio se formó en 2005 y se ha presentado con gran éxito tanto en los ciclos de conciertos en Sevilla (el Ciclo de Música de la Boticaria, Noches en los jardines del Real Alcázar, Los Lunes con Nuestros Músicos) como en Madrid (Tardes de Capricho) y con el Circuito Andaluz de Música, Enrédate y Fomento y Cooperación Cultural, ofreciendo conciertos por toda la Comunidad.